La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó que culminaron las obras de estabilizaciòn en los sectores conocidos como Cocorolló y en un punto cercano al puente La Miel, ambos ubicados sobre la variante de caldas, en donde se realizaron intervanciones sobre un talud y un muro de contenciòn.
Con la terminación de estas intervenciones y de manera inmediata la Concesionaria levantó las restricciones que se tenían en este tramo y que, al ser superadas, contribuyen de manera importante a la operación, movilidad y seguridad de los usuarios de la vía en esta ruta que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín.
“Anunciar la terminación de las obras es un logro importante, pero lo más valioso es que los usuarios contarán con los dos carriles habilitados. De esta manera, se contribuye a una mejor operación de la vía, los riesgos de accidentalidad se verán minimizados y el flujo de vehículos será más rápido”, afirmó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.
Ambas obras incorporadas al alcance inicial del contrato de la Concesionaria fueron posible gracias a los acuerdos entre la Concesionaria y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Finalmente, Covipacífico hizo un llamado a todos los usuarios para que asuman comportamientos viales seguros, acatando las normas y señales de tránsito.