Línea de atención al usuario

604 - 520 9300 Ext. 180
Cel. 311 391 9797

Horarios

Lunes a viernes: 8 a.m a 6 p.m
Sábados: 8 a.m a 2 p.m

Síguenos:

Peajes

Conserve el tiquete entregado en la estación de peaje.

En éste encontrará la línea de emergencia, a la cual deberá llamar en caso de presentar alguna eventualidad en la vía concesionada.

La Concesionaria Vial del Pacífico

Covipacífico S.A.S

Opera desde el pasado 18 de abril de 2016 el Peaje de Amagá ubicado en el PR 89+396 – Ruta Nacional 6003.


Los beneficios a los que tiene derecho el usuario que cancela la tasa de peaje son los ofrecidos por la Concesionaria como inspección vial, grúa, carro taller, ambulancia y primeros auxilios, entre otros. Estos servicios actualmente se ofrecen en los tramos: 

Primavera - Ancón Sur

Bolombolo - Camilo Cé.

Medios de pago de Peajes

El tiquete prepago empresarial permite llevar un control los tiquetes utilizados por sus colaboradores.

Centralizando la gestión de adquisición para disminuir el uso de efectivo. Además, permite reportar números de serie de los tiquetes en caso de pérdida para bloquear el uso y reponer los tiquetes extraviados, se pueden adquirir diferentes categorías según la necesidad de la compañía.

ABC Tiquete retorno peaje de Amagá

Informamos que la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico)

Habilitó la compra del tiquete retorno (ida y vuelta) en el peaje de Amagá. Este aplica para los usuarios de la vía Ancón Sur – Primavera – Camilo C – Bolombolo.

¿En qué consiste la venta del tiquete retorno?

Los usuarios de la vía ubicada en el Suroeste antioqueño, puedan adquirir los tiquetes para el pago del peaje Amagá de forma anticipada.

Es importante tener en cuenta que los tiquetes tienen 6 meses de vigencia,

No tienen reposición y se pueden transferir para el uso de cualquier persona, siempre y cuando se mantengan en buen estado.

Este servicio se habilitó con el objetivo de agilizar la circulación, optimizar el tiempo en la estación de recaudo Amagá y promover la cultura de la anticipación.

Este mecanismo de pago está disponible para la categoría 1: automóviles, camionetas y camperos.

A cada usuario se le permite adquirir desde 1 hasta 10 tiquetes en la caseta del peaje. Quienes requieran más de 10, pueden acercarse a la oficina administrativa del peaje.

Quienes dispongan de este servicio, encontrarán habilitado un carril preferencial en cada sentido que les permitirá un tránsito más rápido por la vía.

Una vez se acerque a la taquilla del carril del tiquete retorno, entréguelo al personal del peaje, ellos le darán un recibo igual al que entregan al momento de pagar en efectivo y usted puede continuar con su viaje.

Importante: Las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del domingo 16 de enero del 2022.