La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), la Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal de Amagá, organizaciones ambientales y representantes de la comunidad, sembraron 200 árboles en el predio “La María” en el corregimiento de Camilo C.
Covipacífico se une al propósito de realizar acciones para afrontar la emergencia climática, teniendo en cuenta la declaratoria que desde 2020 realizó Antioquia, y que ha promovido el trabajo entre el sector público y privado a favor de la sostenibilidad, materializando acciones como la siembra de árboles, procesos de educación ambiental y la recuperación de zonas degradadas en diferentes municipios del departamento.
Esta iniciativa es liderada por la Gobernación de Antioquia por medio de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad y permite a la Concesionaria extender su esfuerzo para la restauración de los terrenos que ha adquirido en el marco de las inversiones ambientales que se ejecutan en los municipios de Amagá y Titiribí, en un total de 655 hectáreas.
Por medio de este programa, el ente gubernamental realizará las intervenciones de siembra para la restauración de estas hectáreas en pro de la biodiversidad. De esta manera, Covipacífico reafirma su compromiso social con la transformación del territorio y contribuye con las medidas adoptadas desde los gobiernos nacional y municipal para combatir el cambio climático y sus efectos.