La mandataria arribó al Túnel de Amagá, en donde se dio cita con la gerencia de la concesión y funcionarios de la ANI, para supervisar el estado de las obras.
La nueva autopista contará con beneficios de reducción de tiempo en sus trayectos y seguridad para los usuarios.
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez visitó las obras del corredor vial Pacífico 1 (Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur) cuyo avance asciende al 60% y que acercará a Medellín con los municipios del suroeste antioqueño, permitiéndoles impulsar su economía y turismo, gracias a la reducción de tiempos en los desplazamientos.
La Vicepresidenta, en compañía de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de Covipacífico, visitaron específicamente el Túnel de Amagá que actualmente se encuentra en labores de excavación. Esta obra, de particularidades geológicas y topográficas complejas, incluye 2 túneles bidireccionales (cada uno con una longitud de 3.6 km aproximadamente), en el que intervienen 576 colaboradores de un total de más de 3.700 en todo el proyecto.
“Desde la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) nos sentimos muy satisfechos con el avance de las obras del corredor vial Pacífico 1, el cual se encuentra en un 60% de ejecución de obra. Esto representa el 21% por encima del cronograma. A la fecha, destacamos la terminación de 21 de los 65 puentes que componen el proyecto y el revestimiento de ambas calzadas del Túnel de La Sinifaná. Nuestro objetivo siempre es trabajar con responsabilidad y disciplina, esto ha permitido que el avance sea por encima del plan de labores inicial y se da gracias al aporte y compromiso de nuestros colaboradores”, aseguró la gerente (E) de Covipacífico, Adriana Paola Parra.
Por su parte, el gerente técnico de Covipacífico, Rodrigo Muñoz, informó que “a pesar de las dificultades presentadas el año pasado debido a la pandemia, en el túnel de Amagá tuvimos un avance significativo. A la fecha la ejecución de este túnel es del 81%. Actualmente estamos acercándonos a la unión de la excavación, lo que se conoce técnicamente como cale, y esperamos que esta llegue al 100% en el primer semestre de este año, dependiendo de diversos factores de obra”.