Línea de atención al usuario

604 - 520 9300 Ext. 180
Cel. 311 391 9797

Horarios

Lunes a viernes: 8 a.m a 6 p.m
Sábados: 8 a.m a 2 p.m

Síguenos:

Peajes

Conserve el tiquete entregado en la estación de peaje.

En éste encontrará la línea de emergencia, a la cual deberá llamar en caso de presentar alguna eventualidad en la vía concesionada.

La Concesionaria Vial del Pacífico

Covipacífico S.A.S

Opera desde el pasado 18 de abril de 2016 el Peaje de Amagá ubicado en el PR 89+396 – Ruta Nacional 6003.


Los beneficios a los que tiene derecho el usuario que cancela la tasa de peaje son los ofrecidos por la Concesionaria como inspección vial, grúa, carro taller, ambulancia y primeros auxilios, entre otros. Estos servicios actualmente se ofrecen en los tramos: 

Primavera - Ancón Sur

Bolombolo - Camilo Cé.

Medios de pago de Peajes

Prepago Empresarial

El tiquete prepago empresarial permite llevar un control los tiquetes utilizados por sus colaboradores.

Centralizando la gestión de adquisición para disminuir el uso de efectivo. Además, permite reportar números de serie de los tiquetes en caso de pérdida para bloquear el uso y reponer los tiquetes extraviados, se pueden adquirir diferentes categorías según la necesidad de la compañía.

Tiquete Retorno

ABC Tiquete retorno peaje de Amagá

Informamos que la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico)

Habilitó la compra del tiquete retorno (ida y vuelta) en el peaje de Amagá. Este aplica para los usuarios de la vía Ancón Sur – Primavera – Camilo C – Bolombolo.

¿En qué consiste la venta del tiquete retorno?

Los usuarios de la vía ubicada en el Suroeste antioqueño, puedan adquirir los tiquetes para el pago del peaje Amagá de forma anticipada.

Es importante tener en cuenta que los tiquetes tienen 6 meses de vigencia,

No tienen reposición y se pueden transferir para el uso de cualquier persona, siempre y cuando se mantengan en buen estado.

¿Cuál es el objetivo del tiquete retorno?

Este servicio se habilitó con el objetivo de agilizar la circulación, optimizar el tiempo en la estación de recaudo Amagá y promover la cultura de la anticipación.

¿Para qué categorías está disponible?

Este mecanismo de pago está disponible para la categoría 1: automóviles, camionetas y camperos.

¿Cuál es el número máximo de tiquetes a adquirir por vehículo?

A cada usuario se le permite adquirir desde 1 hasta 10 tiquetes en la caseta del peaje. Quienes requieran más de 10, pueden acercarse a la oficina administrativa del peaje.

¿Qué beneficios tiene para el usuario adquirir el tiquete retorno?

Quienes dispongan de este servicio, encontrarán habilitado un carril preferencial en cada sentido que les permitirá un tránsito más rápido por la vía.

¿Cómo hacer uso de este?

Una vez se acerque a la taquilla del carril del tiquete retorno, entréguelo al personal del peaje, ellos le darán un recibo igual al que entregan al momento de pagar en efectivo y usted puede continuar con su viaje.

Peaje Amagá

La concesionaria Vial del Pacífico Covipacífico se permite informar las nuevas tarifas para el Peaje Amagá según lo establecido en la Resolución 20243040035678 expedida por el Ministerio de Transporte.

Categoría Tarifas
CAT I
$11.000
CAT II
$ 11.900
CAT II E
$5.800
CAT III
$25.300
CAT III E
$12.700
CAT IV
$32.200
CAT V
$36.200
Eje Adicional
$11.400
Eje Remolque
$11.000
Eje Grúa
$ 8.400
Eje caña
$ 8.900