Línea de atención al usuario

604 - 520 9300 Ext. 180
Cel. 311 391 9797

Horarios

Lunes a viernes: 8 a.m a 6 p.m
Sábados: 8 a.m a 2 p.m

Síguenos:

Covipacífico informa medidas y recomendaciones para el corredor vial del suroeste durante la Semana Santa

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), informa sobre las medidas de operación vial que se disponen previo y durante la celebración de la Semana Mayor y que aplicarán en el corredor Ancón Sur - Primavera - Bolombolo - Camilo C

Considerando el tránsito reversible, contraflujo, entre otras acciones que aportan a la movilidad y seguridad de los usuarios.


En este sentido indicó que los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas tendrán restricciones los días sábado 27 de marzo desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; el 3 de abril desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y finalmente el domingo 4 de abril de 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Estas medidas se suman a las del Plan Éxodo y Retorno que contará con el apoyo y control de la Dirección de Tránsito y Transporte de Antioquia (DITRA), que prevé realizar tránsito reversible entre Camilo C y el sector la “y” de Primavera, desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., permitiendo que todo este tramo quede en una sola vía hacia Medellín para agilizar el regreso de los viajeros. Adicionalmente, se habilitará el contraflujo sobre la variante de Caldas, en el punto conocido como Cocorolló, para evitar congestión vehicular en este sector.


Otras de las acciones de la Concesionaria se concentrarán en el peaje de Amagá, con el refuerzo de personal, donde se habilitarán 4 puestos de cobro, que se suman a la venta del tiquete retorno, mecanismos que agilizarán la movilidad.


Es de resaltar que durante los días festivos el usuario no encontrará “pare y siga” en el trayecto Ancón Sur – Primavera – Bolombolo – Camilo C, garantizando una continuidad en el recorrido. En este sentido, la Concesionaria recuerda que los servicios de la vía operarán de forma permanente (24 horas), por lo que podrán acceder a los servicios de grúa, carro taller y ambulancia medicalizada en caso de accidente o incidente.


Por lo anterior, la Concesionaria hace un llamado especial a los usuarios para que respeten las señales de tránsito y la velocidad máxima permitida. Así mismo, extendió la recomendación para ser precavidos durante la ola invernal presentada en el país.


Finalmente, Covipacífico insistió que es indispensable que el viajero consulte previamente el estado de la vía, puesto que pueden existir condiciones externas que pueden alterar la movilidad. Las novedades serán informadas a través de la línea gratuita para Claro y Movistar #818 y al 320 710 30 32 para otros operadores, o pueden ser evidenciadas en los paneles ubicados a lo largo del corredor vial. En este sentido y para cualquier situación eventual, la Concesionaria cuenta con la logística, equipos y personal para la atención oportuna.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email