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Para ser beneficiario de tarifas especiales para peaje de Amagá atienda los siguientes pasos:


PASO 1


Cumpla con los siguientes requisitos:


Categorías especiales: A esta categoría corresponden los vehículos que aplican para el beneficio de tarifa especial y cumplen con los requisitos establecidos en las resoluciones N° 6396 28 octubre de 1997 y la resolución N° 0000228 de 01 febrero 2013 expedidas por el ministerio de transporte.


Aplica únicamente para vehículos de categoría II y III afiliados a las minas de carbón y gravilla aledañas a la estación de peaje Amagá.


Documentación requerida


Casos:


1. Si nunca ha tenido el beneficio


• Certificación de la empresa minera de carbón o gravilla a la cual se encuentra vinculado el vehículo.
• Resolución o autorización de ruta expedida por autoridad competente.
• Fotocopia de la tarjeta o carnet de operación en la mina.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
• Fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo.
• Fotocopia del SOAT o Tarjeta de propiedad.
• Improntas de Chasis o Motor.


2. Si ya tiene el beneficio y va cambiar su vehículo o requiere reposición de la TIE.


• Certificación de la empresa minera de carbón o gravilla a la cual se encuentra vinculado el vehículo.
• Resolución o autorización de ruta expedida por autoridad competente.
• Fotocopia de la tarjeta o carnet de operación en la mina.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
• Fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo.
• Fotocopia del SOAT o Tarjeta de propiedad.
• Improntas de Chasis o Motor
• Devolver la TIE anterior

Además de lo anterior debe:


• No tener comparendos pendientes.


• Adquirir a su costo una TIE, la cual debe ser adherida en la parte inferior izquierda del vidrio panorámico, para uso exclusivo e intransferible del vehículo beneficiario.


• Someterse a verificación de pasos mínimos por parte del concesionario para constatar cumplimiento, antes de otorgar el beneficio.

 • Cumplir con todas las regulaciones y exigencias de seguridad vial.

PASO 2

Si usted cumple con los anteriores requisitos,  descargue aquí los formularios:  Formulario_1.pdf ,  Formulario_2.pdf  y diligéncielos.


PASO 3
Una vez diligenciados los formularios, envié un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando su cita la cual será agendada por nosotros por este mismo medio, se le indicará la fecha y hora de recepción.


PASO 4
Cuando acuda a su cita se realizará la verificación de sus documentos y radicación de los mismos.

 

Finalmente, si su beneficio fue suspendido:

 • Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los soportes que justifique el no cumplimiento de los 15 pasos mensuales según lo establecido en la resolución 228 de 2013 y los datos de contacto.

 

 

 

 

  

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