BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

presidente sai

El Presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos - SAI, Martín Alonso Pérez Pérez, destacó las oportunidades que en materia de accesibilidad se generará para los municipios del suroeste antioqueño con la construcción de la nueva Autopista Conexión Pacífico1.

“Creo que el aspecto más importante que hemos venido destacando desde hace dos o tres años, con todos los proyectos que se vienen desarrollando en Antioquia con las dobles calzadas, es la pertinencia y obviamente la gran transformación que va a tener Antioquia, específicamente a través de Pacífico1, en la accesibilidad de todos los municipios del suroeste”, dijo.

Así mismo, el arquitecto Pérez, refirió acerca de los retos que desde la SAI asumen que llegarán con el desarrollo de la obra, “desde el punto de vista de la ejecución de la obra, la clave será el estudio geológico y geotécnico del sector. Toda esa zona posee unos riesgos de geología, es una zona minera, es una zona carbonífera, entonces el gran reto y el gran desafío es lograr hacer los estudios técnicos adecuados”.

Y agregó como segundo aspecto lo relacionado con el trabajo o la contratación de mano de obra que se requerirá para el desarrollo de la misma, “en la medida que el Proyecto incorpore mano de obra local, la comunidad va a sentir que el proyecto es de ellos y les va a mejorar sus condiciones de vida”.

La SAI desde hace ocho años acompaña la estructuración de proyectos viales para Antioquia, incluyendo Pacífico1, un trabajo que hoy ven hecho realidad con la adjudicación de las concesiones.

Lo que está ocurriendo en Antioquia es algo histórico, no solamente por Pacífico1, sino por el resto de concesiones, finalizó el arquitecto Pérez.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS