BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

IMG 20160426 WA0009

Los residentes de esta localidad resaltaron la importancia de estos espacios donde se conocen en detalle los alcances del Proyecto.

Durante el encuentro que se llevó a cabo el pasado 22 de abril, los habitantes del corregimiento de Camilo Cé del Municipio de Amagá, tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y realizar preguntas frente al trazado del proyecto y al proceso de gestión predial, las cuales fueron escuchadas y respondidas por profesionales de las áreas social, predial, jurídica y técnica de la Concesionaria Vial del Pacífico, COVIPACÍFICO S.A.S, aclarando así una a una las inquietudes presentadas en este espacio de participación.

Además de la socialización del diseño actual del proyecto en el corregimiento y de los predios que serán intervenidos en el sector, se informó sobre el trámite de la Resolución 2684 de 2015 del Ministerio de Transporte, la cual incorpora elementos del Lucro cesante y el Daño emergente en el informe de avalúo.

A propósito de este espacio de información, el presidente del Concejo Municipal de Amagá, León Fabio Gaviria Montoya, comentó sobre la importancia del encuentro, “Me pareció fundamental y certero los temas abarcados en la socialización, pues gracias a la reunión las personas cuentan con herramientas para saber cómo se calcula el valor de su predio, no sólo en valor comercial, sino teniendo en cuenta los valores agregados que tiene una propiedad, como el desarraigo, el desplazamiento, el factor humano, la inactividad productiva. Esperamos nuevas socializaciones, porque la comunidad hoy se va a gusto con los temas tratados al entender los alcances y parámetros para el procedimiento de compra de predios”.

Es de resaltar que este tipo de socializaciones comunitarias continuarán su desarrollo hasta abarcar el total de las comunidades del área de influencia directa del proyecto, buscando de esta manera construir una relación de confianza con sus gentes, teniendo en cuenta que son los actores fundamentales en el proceso.

 

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS