BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

Capacitacion policia

Los uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Seccional Antioquia, recibieron de parte de la Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, capacitación en el uso de alcohosensor y radar con cámara lectora de velocidad.

Un total de 8 policías asignados al Proyecto Autopista Conexión Pacífico 1, y 3 ingenieros de la Concesionaria, recibieron capacitación en el uso de elementos tecnológicos de última generación.

Durante esta jornada a los capacitados se les entregó conceptos jurídicos, conocimientos que les permitirá realizar un debido proceso en cada una de las actividades policiales que desarrollan en la vía.

Con esta formación se busca fortalecer las capacidades técnicas del personal dispuesto en la vía, brindando las herramientas suficientes, necesarias y sólidas para un adecuado control de tráfico en el tramo Bolombolo – Camilo C.

“Los equipos en los que fueron capacitados no son los tradicionales que se conocen en el mercado sino de última generación, y eso implica conocer y manejar otras funcionalidades diferentes a los equipos estándar. Para la Concesionaria es indispensable que el personal sea capacitado, no sólo porque es un requisito contractual sino porque es vital para la adecuada operación vial y la protección de los usuarios que transitan la vía en concesión, quienes son nuestra razón de ser”, dijo Rubén Darío Reyes, Director de Operaciones del Proyecto.

Este proceso se suma a las campañas de seguridad y cultura vial que se vienen realizando en el tramo en concesión, que tienen como fin sensibilizar a los usuarios de la vía, para que asuman comportamientos viales adecuados, en aras de proteger la vida.

Al respecto, el Comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, Mayor Juan Andrés Gómez Rodríguez, resaltó la importancia de estas capacitaciones y el trabajo articulado que se viene realizando entre Covipacífico y la Policía, que ya empieza a evidenciarse.

“En este corredor vial hemos contado con buena recepción por parte de los usuarios de la vía en materia pedagógica. Así mismo, hemos logrado un trabajo articulado con los funcionarios de la Concesionaria, con quienes perseguimos un mismo objetivo: generar conductas de comportamiento no riesgosas que se vean reflejadas en la disminución de lesiones y muertes en accidentes de tránsito”, aseguró el Mayor.

Las capacitaciones, que se realizarán cada 6 meses para reforzar los conocimientos tanto del personal de la policía como de la Concesionaria, hacen parte del Sistema de Gestión de Seguridad Vial, con el que se pretende incrementar los niveles de seguridad y reducir el índice de accidentes.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS