BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

campaña

La Concesionaria Vial del Pacífico junto a la Dirección de Tránsito y Transporte – seccional Antioquia-, llevan a cabo campañas de sensibilización dirigidas a usuarios de la vía Bolombolo- Camilo C, actual tramo operado por el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1.

Un total de 130 motociclistas fueron capacitados y sensibilizados en la primera campaña de seguridad vial que realizó recientemente la Concesionaria Vial del Pacífico con el apoyo de la Policía de Carreteras.

Para esta ocasión a los motociclistas se les refirió acerca de la importancia de identificar los riesgos a los que se exponen en las vías, también se compartieron mensajes de concientización para que cuiden y preserven sus vidas.

Así mismo, a través de videos se recordó a este grupo de usuarios la adecuada identificación e interpretación de las señales de tránsito, el uso del casco y de los elementos de protección, además de los documentos requeridos para el libre tránsito como es la licencia de conducción, tarjeta de propiedad y revisión tecno mecánica.

Al respecto, el Intendente Jorge Sarmiento Cubillos, comandante del Cuadrante 19 Unidad de Control y Seguridad de la Seccional de Tránsito y Transporte de Amagá, resaltó la importancia de estas campañas e invitó a los motociclistas a ser parte de la nueva cultura vial.

“Lamentablemente los motociclistas son las personas que más se ven involucrados en accidentes viales y quienes comenten el mayor número de infracciones. Por eso, esta campaña es un llamado a preservar la vida y tener prudencia, pues el apoyo de la Concesionaria permitirá tener una vía en buen estado, pero ellos también deben tomar conciencia sobre los peligros y respetar las señales de tránsito y los límites de seguridad”, comentó el Intendente.

Durante este encuentro los motociclistas y sus acompañantes, obtuvieron información acerca del Proyecto Pacífico1, y los diferentes servicios que presta la Concesionaria en la vía de manera gratuita y permanente, como carro taller, grúa, ambulancia, entre otros, con los que se opera en pro de la seguridad de los usuarios de la vía.

“No conocía la empresa que operaba la vía ni los servicios que prestaban, me pareció muy importante la charla porque además fue una oportunidad para conocer la empresa y todos los servicios, ahora puedo viajar con más seguridad porque me siento acompañada”, comentó Leidy Johanna Duque, motociclista beneficiaria durante la jornada.

Las campañas hacen parte del Programa de Cultura Vial del Plan de Gestión Social y del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial del Proyecto Pacífico1, con las que se pretende disminuir los índices de accidentalidad. Para este primer grupo, las campañas se realizarán con una periodicidad semanal durante un trimestre; posteriormente serán dirigidas a otros grupos de usuarios que transitan la vía como es el caso de conductores de transporte público, de carga, y usuarios de vehículo liviano.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS