BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

Capacitacion SENA Covipacifico

Un total de 22 colaboradores pertenecientes a dos microempresas creadas desde el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1, y que hoy laboran como contratistas, recibieron de parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, formación en Ejecución y Control de Calidad de Pavimentos Rígidos y Gestión Empresarial.

Así, en 40 horas, tiempo de duración de los cursos, los trabajadores tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas relacionados con el concreto, control de calidad, mercadeo, comercialización, contabilidad, administración financiera, trabajo en equipo, entre otros.

En la actualidad y gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el SENA, el talento humano que ingresa al Proyecto es formado de acuerdo a las competencias que se requieran en la obra, e incluso están proyectadas para suplir las necesidades de mano de obra en los proyectos de nuevas autopistas de cuarta generación.

De acuerdo con la Subdirectora del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, SENA Regional Antioquia, Nohora Judith Hernández López, “El SENA formará, dentro de los próximos 5 años, en los perfiles ocupacionales que requiera la obra. En el caso puntual de estas dos microempresas serán asesoradas financiera, técnica y administrativamente por el término de un año para la consolidación de la empresa”.

Y agregó que se evalúa la apertura de cursos en áreas como: certificación en maquinaria pesada, figurador de hierro, interpretación de planos, entre otros programas.

A través de esta alianza la Concesionaria Vial del Pacífico demuestra su compromiso social con el impulso de nuevas microempresas, la generación de empleo local y el mejoramiento de la calidad de vida de su personal.

Las nuevas microempresas

A partir de la llegada del Proyecto Autopista Conexión Pacifico1, han sido constituidas las empresas LITROSUR S.A.S y VIAS DEL SUROESTES S.A.S, hoy contratadas para ejecutar las actividades de rehabilitación y mejoramiento del corredor vial comprendido entre Camilo C y Bolombolo. Cabe resaltar que cada una de las personas que conforman las microempresas son residentes del área de influencia del Proyecto, en este caso habitan en las localidades de Venecia, Titiribí y Amagá, convirtiéndose así en una fuente de generación de empleo local.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS