La firma del convenio estuvo  presidido por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Se estima que el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 generará 2.800 empleos locales. La firma del convenio estuvo presidido por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

La Concesionaria Vial del Pacífico, CoviPacífico, participó de la oficialización del  convenio interinstitucional  suscrito entre La Agencia Nacional de Infraestructura y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que permitirá que la  entidad  capacite a todo el talento humano que requiere esta Concesión y otras firmas concesionarias encargadas de las obras de Cuarta Generación para Antioquia y Cundinamarca.

De acuerdo con Mauricio Millán Drews, Gerente de CoviPacífico, el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 que conectará a Medellín con el Valle del Río del Cauca, generará aproximadamente 2.800 empleos durante los 5 años de construcción de la obra.

“Celebramos la firma de este tipo de convenios que nos compromete aún más con el crecimiento y desarrollo del país, pero sobre todo con el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde estamos presente, como es el caso de Amagá, Titiribí, Caldas y Venecia. Estamos seguros que con la experiencia en materia de formación del SENA, contaremos con perfiles capacitados y entrenados para la realización de los trabajos”, dijo el Gerente de la Concesionaria.

Algunos de los perfiles ocupacionales que requerirá el Proyecto son: tecnólogos ambientales, inspectores de seguridad, operarios, armadores de hierro, conductores, mecánicos, entre otros.