BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

 

 

 La inauguración de esta primera etapa contó con la presencia de representates de las entidades que hacen parte de la alianza. 

 Luego de un trabajo interinstitucional que se viene desarrollando desde hace dos años entre la Fundación Argos, la Alcaldía Municipal de Amagá, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – y la Concesionaria Vial del Pacífico – COVIPACÍFICO S.A.S –, se hizo realidad la ampliación (primera etapa)del Hogar Juvenil Campesino y Minero, que corresponde a la adecuación de este espacio, para que fuera posible extender su proceso de formación a jóvenes y adultos en competencias laborales.   

La alianza entre estas instituciones se da en el marco del Proyecto Autopista Conexión Pacífico1, la cual buscaba en primera instancia apoyar al fortalecimiento de iniciativas sociales que como el hogar Juvenil, apoyan los procesos formativos y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural.

En este sentido, se adelantan cursos de formación orientados entre otros, a la operación de maquinaria pesada, interpretación de planos, trabajo en alturas y ayudante de construcción; acciones que aportan a la cualificación del personal que aspira laborar en obras de infraestructura.  

La directora de la Fundación Argos, Carolina Jaramillo Ferrer, afirmó que se trató de la construcción de un espacio acogedor y moderno que estará al servicio de los aprendices,  “que deseamos alcancen su potencial gracias a esta oportunidad formativa”.

En el Hogar se han capacitado durante el último año alrededor de 700 personas, “satisfechos con los resultados de esta alianza y sabemos que ahora con las nuevas instalaciones llegarán más interesados en capacitarse. Este Hogar que ya cumple 52 años, estará siempre de puertas abiertas para apoyar y orientar a niños, jóvenes y adultos que quieren superarse”, insistió la directora del Hogar Juvenil, Deivy Paola Montoya Herrera.

Entre tanto, Julián García, beneficiario manifestó, “me siento muy feliz de ver el Hogar Juvenil así de transformado. Gracias al SENA por formarnos, y al resto de instituciones por crear oportunidades para todos nosotros.  Estudio un técnico en construcción de vías, y estoy feliz por este logro personal.

Finalmente, la Directora Social del Proyecto Pacífico1, Beatriz Helena Ocampo Buitrago, resaltó el trabajo en equipo entre las partes, y precisó que solo a través de estas alianzas es posible forjar proyectos sociales y alcanzar resultados como el que hoy se logra en el Hogar Juvenil Campesino y Minero de Amagá.  

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS