BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

 

 Puente

A partir de hoy se recupera el tráfico para los vehículos de las categorías I y II, en el Puente José María Escobar ubicado sobre el Río Cauca en el corregimiento de Bolombolo, al concluirse las obras de reparaciones puntuales que se llevaron a cabo en esta zona desde el pasado 15 de septiembre.

El retiro de barreras de protección se dará por completo por parte de los ejecutores a las 2:00 p.m, permitiéndose el paso de vehículos livianos, para los que se mantendrá control de tráfico a través de pare y siga, garantizándose la seguridad vial para los usuarios que transitan por el puente.

Esta labor de reparación permitió la demolición y cambio de una sección de losa del tablero del puente (lado Anzá), que se encontraba en estado de deterioro y riesgo, adicionalmente se dio el sello de fisuras de la losa y la reparación de las 4 juntas del puente.

La Concesionaria Vial del Pacífico, COVIPACÍFICO S.A.S, insiste que estas reparaciones no solucionan de manera definitiva la inestabilidad del puente, sin embargo, si contribuyen a la protección de la estructura. Reitera además que continuará la restricción para los vehículos de carga categorías III, IV y V, una medida, necesaria y que deberá ser permanente hasta tanto no se tomen soluciones definitivas.

Así mismo, la Concesionaria avanza en la realización de estudios y diseños del puente, que posteriormente entrarán en etapa de revisión, evaluación y ajustes por parte de la ANI, finalmente serán ellos quienes tomen decisiones de inversión e intervención sobre el puente.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS