BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

 

En aras de buscar una intervención a profundidad y dar soluciones de movilidad para el Puente José María Escobar, ubicado sobre el Rio Cauca, en el corregimiento de Bolombolo, la Concesionaria Vial del Pacífico, COVIPACÍFICO S.A.S, y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, definieron un acuerdo para la ejecución de un estudio y diseño que fijan las bases para la rehabilitación del Puente.

El acuerdo ha sido necesario, considerando que el Puente de Bolombo se ubica por fuera del corredor definitivo que construye y opera la Concesionaria; decisión que permite la realización del estudio no previsto originalmente, y que facilita una posible intervención para esta estructura que presenta actualmente falencias y que impide el tránsito normal de todos los vehículos. Una vez culminado el estudio que tardará aproximadamente 3 meses, éste, dará viabilidad a una etapa de evaluación y valoración, momento en el cual el Gobierno determinará el alcance de la ejecución de las obras de rehabilitación sobre este Puente. En este sentido y de acuerdo con la Resolución 04826, emitida por el Ministerio de Transporte, continuarán las medidas de restricción para los vehículos de carga de categorías III, IV y V; permitiéndose el paso únicamente a las categorías I y II.

Estudio de diseño a talud variante Caldas

Entre tanto, otro acuerdo realizado recientemente se dio para efectos de la elaboración de un diseño a un talud ubicado en la variante Caldas, donde se presenta un deslizamiento, hecho preexistente a la entrega del tramo Primavera- Ancón Sur, efectuado por la ANI el pasado 22 de marzo de 2017; en su momento, la situación excedía las obligaciones originales del contrato de concesión por lo que se hacía necesario la definición de este acuerdo, que posterior a ello, podría resultar un nuevo convenio, para avanzar en las soluciones que determinen la viabilidad de las intervenciones en el lugar.

La Concesionaria continuará sin interrupciones ofreciendo en este tramo, las 24 horas del día, los servicios gratuitos de grúa, carro taller, inspección vial, ambulancia medicalizada y labores de mantenimiento, representadas en limpieza y señalización, lo que beneficia a los usuarios en temas de movilidad y seguridad vial durante el tránsito por la misma. Finalmente, la Concesionaria agradece la comprensión frente a ambas situaciones presentadas.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS