movilidad semana santa 2

La Concesionaria Vial del Pacifico, COVIPACIFICO -S.A.S, en aras de promover una movilidad segura en los tramos que opera: Ancón Sur- Primavera y Bolombolo - Camilo Cé, se unirá a la iniciativa denominada Plan Éxodo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Antioquia- DITRA-, que implementará en el Puente festivo de Semana Santa.

A través de esta estrategia la institución estará presente en los tramos mencionados con la activación de áreas de prevención y control sobre puntos representativos facilitando de esta manera un retorno positivo y ágil.
En este sentido la Concesionaria ofrece en estos trayectos, y durante los 365 días del año los servicios gratuitos de inspección vial, grúa, carro taller, ambulancia medicalizada, y así en caso de accidente o incidente los usuarios pueden contactar la asistencia del personal de la Concesionaria a través de la línea 320 710 3032 o marcando los operadores de Claro y Movistar al # 818, donde serán atendidos de forma oportuna en cualquier situación de falla mecánica y/o de emergencia.

Entre tanto la Concesionaria y de acuerdo a las indicaciones de la autoridad de Transito apoyará cualquier decisión que se tome ante eventuales contraflujos, habilitando los cuatro carriles del peaje de Amagá en un solo sentido hacía Medellín, ya que a la fecha no se ha confirmado información sobre esta medida.

En cuanto a desvíos de tráfico y la actualización de información a través de los paneles de mensaje variable estarán a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Covipacífico se permite relacionar las vías alternas que podrán elegir los usuarios en caso de emergencia u obstáculo en la vía:

Para el tramo Bolombolo (PR 48+000) - Camilo Cé (PR 81+900) de la Ruta Nacional 6003

Bolombolo – Venecia - Camilo Cé - Medellín
Bolombolo - Puente Iglesias - Camilo Cé - Medellín
Bolombolo - La Pintada – Primavera - Medellín
Bolombolo - Santa fe de Antioquia – Medellín

Para el tramo Primavera (PR 54+000) - Ancón Sur (PR 64+000) de la Ruta Nacional 2509

Primavera - Antigua vía Caldas - La Miel - Ancón Sur
Primavera - Antigua vía Caldas - La Tablaza - Ancón Sur
Primavera - Antigua vía Caldas - La Estrella - Ancón Sur

Finalmente la Concesionaria lo invita a mantener un comportamiento responsable en la vía durante este puente festivo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Respete las señales de tránsito.
 No conduzca en estado de embriaguez
 Absténgase de utilizar dispositivos móviles mientras conduce
 Antes de comenzar su viaje descanse lo suficiente, así evitaremos microsueños.
 Verifique que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad
 Mantenga las luces del vehículo encendidas durante su viaje.
 Si usted es motociclista utilice siempre casco cerrado, chaleco reflectivo y todos los elementos de protección personal.