primavera

Medellín, 4 de noviembre de 2016. El próximo lunes festivo 7 de noviembre, el tramo vial Camilo Cé – Primavera tendrá tránsito vehicular en un solo sentido hacia Medellín, desde las 4 p.m. a las 8 p.m. o hasta que el flujo vehicular se normalice.

La medida es una iniciativa de la Dirección de Tránsito y Transporte de Antioquia, DITRA, con la que se busca mejorar la movilidad y la congestión vehicular durante las horas pico en el Plan Retorno, dándole prioridad a los vehículos que se dirigen hacia Medellín.

“El alto flujo de vehículos provoca congestión durante la tarde del Plan Retorno, generando represamientos y retrasos, impactando en los tiempos de desplazamiento y afectando la movilidad del Suroeste, esperamos que con la implementación de este plan de contingencia logremos mejorar la agilidad del tránsito vehicular por la vía”, explicó el Director de la DITRA, Mayor Sergio Armando Saavedra.

La Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico S.A.S, a cargo del Proyecto Autopista Conexión Pacífico1, se une a esta iniciativa habilitando los cuatro carriles del Peaje de Amagá en un solo sentido hacia Medellín, apoyando así el Plan liderado por la DITRA y mejorando las condiciones de flujo para la circulación de aproximadamente 15 mil vehículos que transitan durante el Plan retorno por el Peaje.

Adicionalmente, los respectivos desvíos de tráfico y la actualización de información a través de los paneles de mensaje variable estarán a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Se recomienda a los usuarios que necesiten transitar en sentido Medellín – Primavera – Amagá o hacia el Suroeste antioqueño, planear su viaje con antelación teniendo en cuenta los horarios del contraflujo. Además, se solicita atender todas las indicaciones que realizan los controladores de tráfico y el personal de la DITRA.

Esquema contraflujo