BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

IMG 1679

Actualmente, el Proyecto se encuentra ejecutando el Plan de Manejo Arqueológico y la fase de rescate, donde 6 de los 10 yacimientos arqueológicos a intervenir, ya han sido excavados cumpliendo con las normas establecidas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, -ICANH-.

Entre el material arqueológico rescatado se han recuperado fragmentos cerámicos, líticos y ecofactos, pertenecientes a poblaciones indígenas que habitaron el Suroeste antioqueño en épocas prehispánicas y de contacto español.

En los próximos días, paralelo al rescate, iniciará la fase de monitoreo arqueológico, donde se realizará una supervisión de todo tipo de remoción de suelos a cielo abierto en el área a intervenir del proyecto, para finalmente, realizar la divulgación de resultados donde se socializará con la comunidad del área de influencia lo encontrado durante las excavaciones.

La disposición del material arqueológico recuperado, se hará según los protocolos del ICANH, dando prioridad a las casas de la cultura, museos o administración municipal de alguno de los municipios del área de influencia que desee y pueda conservar el material.

De esta manera, Pacífico1 se compromete con el cuidado del patrimonio arqueológico de la región y atiende las disposiciones legales establecidas en la Ley General de Cultura.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS