BOTON-LINEA-ETICA

sos

lineaatencion

btn oficinas 3

btn novedades 3

peajes

estadodeltiemp

Calendario de Eventos

calendario

Gestión Social

La gestión social de Pacífico1 es la encargada de implementar los instrumentos de planeación y manejo para el establecimiento de relaciones de confianza con las comunidades del área de influencia del Proyecto. En este sentido, es la Gestión Social quien a través de distintas estrategias trabajará por la disminución de los impactos negativos que podrían ocasionarse.

Los programas que hacen parte del Plan de Gestión Social del proyecto son:

El programa capacitará a las comunidades aledañas al Proyecto en temas relacionados con la conservación, mejoramiento del entorno, entre otros.

El programa busca capacitar al personal vinculado al Proyecto en todas las áreas en aspectos relacionados con el manejo ambiental y social del Proyecto

Se promoverá en coordinación con las entidades competentes el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas y proyectos que tengan incidencia directa, contribuyendo al mejoramiento de la calidad d vida y del entorno de las comunidades del área de influencia.

en el caso de ser requeridos predios por el Proyecto, el programa brindará acompañamiento social durante el proceso de adaptación y/o apropiación del nuevo lugar, buscando mantener, o mejorar las condiciones de la calidad de vida de las unidades sociales.

Mediante este programa se propone disminuir los índices de accidentalidad. La capacitación será una de las acciones a realizar con los usuarios de la vía, con el fin de inducir a conductas adecuadas en relación con el uso de la infraestructura y manejo del riesgo en el uso de las vías.

este programa velará por la protección del patrimonio arqueológico, paleontológico y etnohistóricos de la Nación que puedan encontrarse en el área a intervenir del Proyecto

La comunicación jugará un papel importante en este programa, ya que aportará al fortalecimiento del capital social de la comunidad haciendo énfasis en la participación comunitaria a través de reuniones de socialización y sensibilización, que permitirán a la comunidad informarse sobre las actividades que involucra al Proyecto.

A través de este programa se fomentará la generación de empleo en el área de influencia directa del Proyecto, con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población.

su objetivo estará centrado en mantener un sistema de atención que permita de manera oportuna y eficaz atender las solicitudes, quejas o sugerencias de los vecinos y/o usuarios del Proyecto. La comunidad contará con medios tales como: oficinas de atención al usuario, correo electrónico, página web y línea de atención telefónica.

 

  

M LOGO VICEPRESIDENCIA

 

M LOGO MINTRANSPORTE

 

M LOGO ANI HORIZONTAL

 


M LOGO VIGILADO

M LOGO TODOS POR UN NUEVO PAIS